Deseos

12 Abr

Pedí un deseo y ¡no creerán lo que pasó!

Saliendo de la universidad deseé encontrar un trabajo donde pudiera escribir, que es una de mis actividades preferidas.

Mi deseo se hizo realidad y a la vez no.

Primero tuve un trabajo como ghost blogger en redes sociales. Escribía tuits a diestra y siniestra, todo el día, todos los días.

Después fui community manager y sí, escribía contenido todo el día, todos los días.

Cambié de empresa y escribía reportes y seguía con el contenido para redes sociales.

Un nuevo trabajo trajo mucha más escritura: un business plan, más redes sociales, copy para ventas, presentaciones, guiones para clientes y luego sólo revisarlos…

Mi trabajo actual sigue siendo mucha escritura. Empecé otra vez en redes sociales, ahora son más reportes, contenido didáctico y de investigación.

Pero nada de eso tenía en mente cuando dije “quiero un trabajo donde pueda escribir”. Mi idea era poder desarrollar ideas en cuentos, novelas, cortometrajes y, ¿por qué no?, también en largometrajes o series de televisión.

¿No has intentado buscar un trabajo en guionismo? 

Verán en mi lista que mi penúltimo trabajo tiene algo similar: el gusto me duró poco, como responsable de un área mi “valioso tiempo” debía enfocarse a ver a clientes.

¿Por qué no has dedicado tu tiempo libre a escribir tus ideas en el formato que quieres? 

No tengo la disciplina, es una habilidad que estoy trabajando este año.

“Tal vez no eres tan buena, o ya habrías entrado al programa de Televisa o ganado algún concurso o beca”.

Sí aunque no es tan sencillo. El programa de Televisa prioriza el género del melodrama, quepara nada es mi género como me recalcaron en la entrevista de selección.

Y para becas de jóvenes creadores o similares, las solicitudes piden trabajos publicados o producidos. 

No he entrado a otros concursos, aunque hay algunos increíbles como Ideatoon, uno de búsqueda de talento nuevo en Nickelodeon, y otro en BBC (al que no puedo aplicar porque es requisito que viva a y puedas laborar en UK) entre otros.

Ayer una amiga me escribió para decirme “vi una convocatoria de textos de ciencia ficción y pensé en ti”. ¡Wow! Qué gusto y a la vez cuánta responsabilidad y ánimo para seguir escribiendo.

Imagen: Pixabay.

2 comentarios to “Deseos”

  1. Gonzalo Suarez abril 16, 2017 a 9:29 PM #

    Pues no dejes de escribir. En tus ratos libres, en una hora fija, cuándo me pidas que te correteé para escribir… pero no dejes de hacerlo.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablando de ciencia ficción | Manemaze - abril 27, 2017

    […] unos días les conté sobre un concurso de textos de ciencia ficción para una revista local en Mérida.  Si bien la convocatoria pasa […]

    Me gusta

Responder

