Hablando de ciencia ficción

27 Abr

Hace unos días les conté sobre un concurso de textos de ciencia ficción para una revista local en Mérida.  Si bien la convocatoria pasa por alto los derechos de autor, se puede decir que es sólo por diversión.

Así que desde ese día me puse a pensar sobre los grandes temas del género de ciencia ficción; me topé con este tuit:

Creo que es cierto. Los principales temas de la ciencia-ficción giran alrededor de las grandes preguntas filosóficas: quién soy, por qué estoy aquí, qué es la vida, qué es la muerte, qué nos hace humanos, entre otras.  Lo novedoso recae en la solución que se da: ya no es Dios, sino el ser humano y la ciencia quienes crean, desdeñan, intentan comprender o no a nuevas criaturas y a sí mismos.

Incluso películas “palomeras” como la saga de Stars Wars lleva a sus personajes a cuestionarse al respecto; aunque hay otras que lo olvidan por completo y se enfocan en el espectáculo visual.

Días después este tuit de @Ophcourse volvió a dar en el clavo:

Y aunque todavía no sé de qué hacer mi cuento –acepto propuestas– sé que hay ideas moviéndose en mi cabeza, aunque todavía no hagan click.

¿Cuál es su película de ciencia ficción favorita y por qué?

Imagen destacada: Pixabay.

Responder

