Mayo: mes del Lupus

3 May

Mayo es el mes para crear conciencia sobre una enfermedad crónica autoinmune: el Lupus.

Cada año hago al menos una entrada al respecto, aunque en mis redes sociales personales tengo todo el año banners y fotos de perfil relativos al tema.

Para mí es muy importante hablar del Lupus, porque mi mamá es paciente de la enfermedad desde hace 29 años (más de los que yo tengo) por lo que también ha impactado en mi vida, aunque no tengo la enfermedad, pero sí predisposición genética.

Este mes les compartiré información sobre el Lupus, los tipos que hay y los síntomas, por si acaso pueden ayudar a alguien.  Espero nadie en su familia y círculo de amigos tenga una enfermedad crónica o autoinmune, que por sus costos se consideran catastróficas, pero un diagnóstico a tiempo es vital para el pronóstico posterior y la calidad de vida del paciente.

La información y los gráficos son de diferentes organizaciones encargadas de crear conciencia sobre el lupus, así como información relativa a las pacientes mexicanas.

Las organizaciones son estadounidenses, ya que no encontré ninguna en México que estuviera activa y tuviera información actualizada, confiable y pertinente. Si saben de alguna, les agradecería sus referencias.

Y nada más para dejarlos picados ¿sabían que el Lupus afecta principalmente a mujeres de ascendencia africana, asiática e hispana?

Responder

